La causa por el presunto espionaje ilegal y masivo cometido durante el Gobierno de Mauricio Macri avanzó con la detención de la exsecretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo y otros 20 acusados, la mayoría de ellos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Martinengo es señalada como parte de una red que espió a cientos de políticos oficialistas y opositores, periodistas, académicos, empresarios, líderes sindicales y de la sociedad civil, a políticos presos e incluso a familiares de Macri.
QUE NO LA CONOCÍA
Cuando el nombre de la exfuncionaria comenzó a aparecer en la causa, Macri dejó trascender que no la conocía.
Ello, a pesar de que ella tenía oficina en la Casa Rosada, sede del Gobierno, y de que aparecieron fotos de ambos juntos durante la jornada electoral del 25 de octubre de 2015, cuando él ganó la Presidencia.
Dice que no la conoce a su secretaria que trabaja con el desde 2007.
La cara de Antonia lo dice todo. pic.twitter.com/xsmUzZXRMl— panteragrasa (@panteragrasa) June 23, 2020
CARPETAS DE INFORMACIÓN
Según la investigación que realiza el juez Federico Villena, Martitengo era la encargada de llevarle a Macri las carpetas de información obtenidas a través del espionaje legal.
Su captura se suma al allanamiento que la justicia realizó la semana pasada en la casa de Darío Nieto, exsecretario personal de Macri.
Una vez que se analicen las computadoras y teléfonos que se le requisaron, el juez decidirá si ordena también su detención.